miércoles, 8 de agosto de 2007

11. ESPIRITUALIDAD. RENOVACIÓN. CONTEMPLACIÓN.

ESPIRITUALIDAD. RENOVACIÓN. CONTEMPLACIÓN.

ESPIRITUALIDAD.

La dimensión espiritual de nuestra vida nos aporta el significado y el propósito que orienta nuestra existencia, dándonos el contexto para nuestra realización en todas las dimensiones.

La dimensión espiritual es nuestro núcleo, nuestro centro, el compromiso con nuestro sistema de valores, un área muy privada de la vida, de importancia suprema.

La renovación permanente de nuestra dimensión espiritual nos provee la pasión y el poder para subordinar lo menos importante a lo más importante.

Cultiva una rica vida interior. Renuévate espiritualmente con regularidad.

Dirige toda tu atención al crecimiento espiritual. Medita para enriquecer el significado y el propósito de tu vida, y para cultivar la inspiración y la plenitud. Busca la sabiduría, la paz y la felicidad. Abandona la dispersión, la angustia y la tristeza. No permitas que tu mundo interior sea invadido por lo insustancial, por los símbolos de la muerte espiritual y por lo perverso.

RENOVACION

La renovación personal es el proceso que nos permite ascender gradualmente a lo largo de una espiral de crecimiento y cambio, de perfeccionamiento continuo, de aprendizaje. Al crecer y desarrollarnos a lo largo de esa espiral ascendente, debemos mostrar diligencia en el proceso de la renovación, educando y obedeciendo a nuestra conciencia moral. Una conciencia moral cada vez más educada nos impulsará en la senda de la libertad, la seguridad, la sabiduría y el poder personales.

La renovación diaria de nuestras dimensiones física, mental y espiritual otorga la fuerza a largo plazo que nos permite afrontar con éxito los desafíos difíciles de la vida. En los momentos de renovación trata de llegar al fondo de tu alma, procurando aclarar serenamente tus pensamientos, el alcance de tu imaginación y la firmeza de tu determinación.

La renovación mental nos capacita para entender y conocer la existencia de influencias en nuestro medio ambiente que nos apartan del verdadero norte. La renovación mental significativa mantiene nuestra mente aguda, clara y bien entrenada, lista para usarla en todo momento.

La renovación permanente de nuestra dimensión espiritual nos provee la pasión y el poder para subordinar lo menos importante a lo más importante.

Para moverse a lo largo de esa espiral ascendente en planos cada vez más altos, a través del proceso de renovación, es necesario aprender, comprometerse y actuar. Este ciclo de vida y aprendizaje se halla en el espíritu del Kaizen, palabra japonesa que se refiere al espíritu del mejoramiento continuo. Se rige según el consejo de Séneca: “Mientras vivas, sigue aprendiendo como vivir”.


CONTEMPLACION

§ "No pierdas nunca la oportunidad de contemplar algo hermoso". Emerson.

Intenta ver la belleza que hay en la mayoría de las cosas. La naturaleza proporciona una extensa gama de milagros. Busca la belleza que hay en ella.

Descubre y contempla de manera respetuosa los milagros y la belleza de la naturaleza y del universo. Observa con admiración y gratitud los milagros de la vida.

No hay comentarios: