miércoles, 8 de agosto de 2007

7. FELICIDAD. JUBILO. AFABILIDAD. HUMOR. RISA

FELICIDAD. JUBILO. AFABILIDAD. HUMOR. RISA

FELICIDAD, JUBILO

§ "La medida de la salud mental es la predisposición a hallar lo bueno en todas partes". Ralph Waldo Emerson.

§ “Ser feliz, más que un derecho, es un deber; porque si vos estás triste afectarás a todo el barrio”. Facundo Cabral.

§ “La alegría compartida es doble alegría; las penas compartidas medias penas”. Proverbio sueco.

§ “La felicidad no es una estación a la que se llega sino una manera de viajar”. M. Runbeck.

§ “El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace”. León Tolstoy.

§ “Recordad que el secreto de la felicidad reside en la libertad, y el secreto de la libertad, en el coraje”. Tucídedes (Historiador griego)
§ “Si quieres ser feliz, no te importe que te crean tonto”. Séneca

§ “La felicidad sólo llega cuando impulsamos nuestras mentes y corazones a las más altas cotas de que somos capaces”. Leo Rosten.

Disfruta de la vida. Prescinde de preocupaciones banales. No te preocupes por cosas insignificantes. Tienes derecho a ser feliz y tienes el deber de contribuir a hacer felices a los demás.

Cultiva un corazón alegre que sea capaz de apreciar la belleza de nuestro mundo y de todos aquellos a quienes amas o con quienes te sientes vinculado. La clave para conocer y encontrar este estado de júbilo es poner pasión en tu vida, en todas aquellas situaciones en las que sientas que estás interactuando con este glorioso universo. Hay muchas cosas por las que sentir pasión.

Cuando sientas júbilo, experiméntalo y exprésalo. "El júbilo es fruto del espíritu". No te niegues ese fruto.

Transmite energía positiva, irradia alegría y conserva el sentido del humor. Antes de hablarle a un ser querido, a un amigo, a un compañero, opta por la calma y el buen humor.



AFABILIDAD.

§ “No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa”. Alejandro Casona. (Dramaturgo español)

Mantén un corazón alegre y un espíritu afable.

Si tropiezas con alguien que tiene mala cara, no te dejes contaminar con pensamientos de descontento, rechazo o agresividad. Por el contrario, haz un esfuerzo por llevar a esa persona a tu campo de energía positivo, con una frase como: "Parece que ha sido un día duro".

Cuando sientas algún estado negativo de energía, como la tristeza, pregúntate: "¿Quién quiere estar conmigo cuando estoy así?", y empieza a cambiar ese estado con tu voluntad.

En situaciones en las que todos los que te rodean fruncen el ceño, elige controlar tu estado de ánimo, e irradiar alegría en vez de críticas.

Envía amor a cada persona con la que te relaciones y haz que estar alegre sea un acto conciente por tu parte.

HUMOR. RISA

Nuestro instinto nos dice que nos hemos de reír, que hemos de hacer que la vida sea divertida, que hemos de liberarnos de los pensamientos pesados y de las actitudes rígidas.

La risa no sólo sana el cuerpo, sino también el espíritu. El divertirnos y el reír a carcajadas es una de las formas más básicas de alegrar nuestra vida, de sentirnos más conectados con los demás, y de influir en el mundo de una forma positiva.

Ríe, llena tu vida de actividades divertidas. "Sé como un niño". Permítete estar un poco loco: esto animará tu vida.

Conserva el sentido del humor. Sé alegre y afable. Sonríe auténticamente.

No hay comentarios: