miércoles, 8 de agosto de 2007

22. SUPERACION Y CRECIMIENTO PERSONAL. BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA. TRIUNFO Y REALIZACIÓN PERSONAL. NO TEMA SU GRANDEZA

SUPERACION Y CRECIMIENTO PERSONAL. BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA. TRIUNFO Y REALIZACIÓN PERSONAL. NO TEMA SU GRANDEZA

SUPERACIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL

§ “No conozco ningún hecho más alentador que la incuestionable capacidad del hombre para dignificar su vida por medio del esfuerzo consciente". Henry David Thoreau.

§ “Ni el goce, ni el pesar son a la postre nuestro destino; es actuar para que cada amanecer nos lleve más lejos que hoy”. Henry Wadsworth Longfellow.

§ “El verdadero combate empieza cuando uno debe luchar contra una parte de sí mismo... Pero uno sólo se convierte en un hombre cuando supera estos combates”. André Malraux

§ “Nunca es demasiado tarde para ser uno lo que habría podido ser”. George Eliot (Mary Ann Evans. Novelista inglesa

§ “Si mejoras uno por ciento cada día, al final del año habrás mejorado 365 por ciento”. José Sixto Buitrago

El crecimiento personal es una aventura maravillosa en la tienes que comprometer todos tus talentos, capacidades y sueños en una fuerza unificada y orientada a lograr el cambio y a mejorarte a ti mismo como ser humano.

Confronta con todo vigor las fuerzas negativas que obran contra el crecimiento y el cambio personal. Persiste, y empezarás a sentir la alegría del crecimiento real, y a recoger los frutos de una vida congruente y eficaz.

Al principio el cambio será difícil. Una vez que hayamos decidido cambiar, elevarnos, tendremos que sacrificar nuestra “libertad” de hacer lo que se nos venga en gana, hasta que los nuevos hábitos estén consistentemente formados y nuestros deseos de volver a los viejos hábitos hayan sido derrotados. Nos sentiremos en retirada, enfrentándonos a antojos, rutinas y tendencias.

El crecimiento personal supone tomar la decisión de cambiar de hábitos, desarrollar virtudes, aprender disciplinas básicas, cumplir lo prometido, ser fieles a nuestras promesas, actuar con valentía y ser auténticamente respetuosos con los sentimientos y convicciones ajenos.

Si quieres ser lo que tú deseas, puedes serlo, a condición de que no te importe ensuciarte las manos, padecer un poco, luchar y trabajar por ello, ya que nada te viene llovido del cielo. ¡Tienes que esforzarte por conseguirlo!. Si careces de algo, puede ser que no has luchado por conseguirlo

BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA

§ “La perfección no existe. Pero si la buscáramos, alcanzaríamos la excelencia”. Vince Lombardi.

§ "Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito". Aristóteles

§ "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición en las mentes mediocres". Einstein

§ “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son excelentes. Pero hay otros que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. Bertolt Brecht

Esfuérzate siempre por hacer las cosas mejor; toma la decisión de ser una persona comprometida en la búsqueda de la excelencia; no te conformes jamás con la mediocridad ni con los términos medios. Lo bueno es con frecuencia enemigo de lo óptimo. Realízate en la búsqueda auténtica del espíritu de lo que realmente significa ser intachable o magnífico.

ÉXITO. TRIUNFO.

§ “Los grandes triunfos se consiguen poco a poco, día a día, con grandes dosis de ilusión, constancia y sacrificio, contra viento y marea. Únicamente sube al podio de la victoria aquel que vive con un ideal, lo realiza con paciencia, sin desfallecer y creciéndose ante las dificultades”. Jose´Manuel, L.C. Periódico El Colombiano, septiembre 28 de 2001

§ “El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene”. Ralph Waldo Emerson (Poeta y ensayista norteamericano, 1803-1882)

§ “El éxito es ese viejo trío: habilidad, oportunidad y valentía. Charles Luckman

§ “Es duro fracasar, pero es peor no haber intentado nunca el éxito”. Theodore Roosevelt (Presidente estadounidense)

§ “La disciplina es la parte más importante del éxito”. Truman Capote (Escritor norteamericano)

§ “No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos”. Orison S. Marden

§ “Presencia de ánimo y valor en la adversidad, valen para conquistar el éxito más que un ejército”. John Dryden (Poeta y dramaturgo inglés)

§ “Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra”. Bernard Shaw (Escritor inglés, nacido en Irlanda)

§ “Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar”. Eugene Ware

§ “Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa”. Abraham Lincoln (Presidente norteamericano)

Para triunfar se debe pagar un alto precio, hacer grandes sacrificios y superar obstáculos; se requiere gran disciplina y sabiduría. Pero la recompensa es inmensa.

En la carrera de la vida los ganadores no son los que superan a los demás, sino los que se superan a sí mismos, concentrándose en batir su propio récord, superar su propia marca. Batir el propio record exige tener expectativas y superarlas, no de vez en cuando sino hora tras hora, y a menudo en medio del estrés, la incertidumbre, los cambios inesperados y las altas expectativas.

NO TEMA SU GRANDEZA

Tenga esperanza, no tema nunca el triunfo. Esta actitud de temor ante la posibilidad de triunfar es uno de los mayores obstáculos para lograr tener un sentido de misión y objetivo en la vida.

Hay muchos que temen su grandeza, y así se conforman con mucho menos de los que consideran satisfactorio e importante. Están dispuestos a aceptar ser mediocres porque parecen incapaces de mostrar esa sensación de orgullo interno y de tener un objetivo en la vida que les permitiría ser grandes.

Las personas que, trascendiendo su propio ego, su propia necesidad de “adaptarse”, las que han superado lo que la mayoría piensa de su vida; las personas que se han dedicado a cambiar las cosas, a procurar que su vida y las de quienes les rodean se desplieguen al máximo nivel, ésos serán los que actúen con una sensación de objetivo y de misión en la vida. Se mostrarán activos, interesados, ilusionados y entusiasmados con lo que hacen. Además, operarán basándose en sus señales internas, confiando en sí mismos y guiando sus vidas desde una perspectiva de importancia y no de indiferencia y de rutina.

Puede decidir usted ser una parte del problema, o ser uno de los que solucionen conflictos y problemas. Puede usted rebajar su perspectiva, rechazar toda imagen de grandeza y vivir por la vía más “segura” de ganarse sólo la vida ... yo le garantizo que nunca experimentará esa sensación de objetivo en la vida que desea tan desesperadamente. No tiene que ser un reformador social para sentirse pleno; pero ha de tener la sensación interna de hacer cosas que importan realmente. Y lo de “importan realmente” equivale a su propia sensación de plenitud al colaborar para que este mundo sea un lugar mejor para algunos más si no es posible lograr que lo sea para todos.

Todos tenemos capacidad de grandeza en nuestro interior. La mayoría nunca nos permitimos pensar en ella. Resulta amenazador recordar la necesidad de correr riesgos y de actuar en vez de hablar. En consecuencia, los individuos suelen huir de su propia grandeza. Abundan las actitudes de defensa, y son muchos los que se limitan a “conformarse con lo menos”.

Los grandes hombres tuvieron que debatirse con los mismos pensamientos, dudas, angustias y temores que cualquiera de nosotros. No eran individuos superiores. Eran seres humanos como usted, salvo que ellos actuaron, practicaron, ejecutaron. Optaron por superar sus propias actitudes del tipo “¿Quién? ¿Yo?”, y optaron por ser “activistas”, por hacer en vez de cavilar.

La solución para su falta de objetivo en la vida es permitirse tener en cuenta su propia grandeza personal. Todo sentimiento de “deficiencia” personal que le mantenga inmovilizado no es sino un ingrediente más de eso que le impide alcanzar una sensación de objetivo vital.

Piense a lo grande. Imagínese que es usted grande y fantástico. Si huye de su propia grandeza y opta por la rutina y por la sensación de ser una persona incapaz, es que teme usted en realidad su propia perfección como ser humano. Todas sus debilidades personales, sus sentimientos de impotencia, su voluntad de “adaptarse”, de conformarse con lo que ha llegado a ser, son componentes de sus sentimientos generales de falta de objetivo real en la vida, Pera liberarse de ese sentimiento y para superar sus propios sueños de grandeza, debe percatarse exactamente de cómo enfoca personalmente la vida de este planeta en su conjunto, incluyendo la propia.

No hay comentarios: