miércoles, 8 de agosto de 2007

39. TUS AMIGOS. AMOR ROMANTICO

TUS AMIGOS. AMOR ROMANTICO

TUS AMIGOS.

“Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta”. Ralph Waldo Emerson.

§ “Al amigo no lo busques perfecto: búscalo amigo”. José Narosky.

§ “Lo que hace indisoluble a las amistades y dobla su encanto, es un sentimiento que le falta al amor, la certeza”. H. de Balzac (Escritor francés)

§ “Haceos con amigos dispuestos a censuraros”. Nicolás Boileau (Escritor francés)

§ “El amor nace de un flechazo; la amistad del intercambio frecuente y prolongado”. Octavio Paz (Poeta y ensayista mexicano)

Cultive una amistad íntima y profunda con una o varias personas. No se limite a decir que quiere a esa persona, demuéstreselo con su conducta. Si tiene usted una persona que le interesa y con la que comparte su vida, una persona que usted sabe que jamás le juzgará, con quien puede ser absolutamente abierto y sincero, estimará en mucho sin duda el tiempo que pasa con ella.

Esfuérzate por ser un buen amigo, retribuir con honestidad, comunicarte con autenticidad.

Renueva de forma continua tu compromiso básico con las cosas que te unen a tus amigos. Los más fuertes sentimientos recíprocos están asociados a esas cosas.

AMOR ROMANTICO.

§ “Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección”. Antoine de Saint Exupéry (Escritor francés y aviador)

§ “Amor es lo que queda en una relación cuando se ha prescindido de todo el egoísmo”. Cullen Hightower

§ El hombre que no ha amado apasionadamente ignora la mitad más bella de la vida. Stendhal (Novelista francés)

§ “El sexo sin amor sólo alivia el abismo que existe entre dos seres humanos de forma momentánea”. Erich Fromm

La capacidad para amar con libertad y pureza, para amar por todas las cosas pequeñas, es lo que hace que la pasión siga viva y perdure. Dedica un tiempo a observar las formas de tu amor y luego, lo que es aún más importante, dedica más tiempo a comunicárselas a tu amada o amado, a decirle las pequeñas cosas que observas y que te parecen atrayentes. Al expresarlas en voz alta, das voz al amor que compartes y creas una atmósfera de aprecio.

No hay comentarios: